iWeekend llega a la Capital

Por fin llegamos a la capital. Hemos estado trabajando duro estos últimos días para preparar el primer iWeekend en Madrid. Se celebrara del 16 a 18 de Enero, 2009 en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Tecnología, y con los patrocinios de Microsoft y Sun Microsystems.

Para esta edición, hemos pensado enfocar el evento desde un punto de vista diferente. Queremos que salga un proyecto que tenga continuidad en el tiempo. Bueno, siempre lo hemos querido e incluso tenemos ejemplos como AdLemons y PideCita. Hace poco, PideCita ganó el 2º premio de un concurso de la Comunidad Valenciana en el que se presentaron 47 proyectos. Pero esta vez, vamos a enfocar nuestro esfuerzo en que tengamos un “caso de éxito”.

Dicen muchos emprendedores que es difícil empezar. Y que sobre todo en los tiempos de crisis en que estamos, es mejor mantener el trabajo que tenemos e ir con cuidado. Pero tomar riesgos calculados está en las venas de los emprendedores. Los emprendedores ven una oportunidad y se lanzan. Pues queremos dar esa oportunidad a uno de esos emprendedores para que pueda lanzar su proyecto dentro de un mes. En un fin de semana. El equipo de PideCita lo ha demostrado. No es posible crear una empresa en un fin de semana. Pero sí es posible crear una primera versión del producto, y sobre todo, en el iWeekend, es posible conocer a los que pueden acompañarte en el viaje y formar parte de tu equipo.

Ultimamente, hay muchos eventos, conferencias y charlas. Todo eso está muy bien… nos encantan estos eventos, pero nos convierten en “inteligencias escuchantes”, como decía Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, en el ultimo Iniciador en Barcelona. Es hora de aprender haciendo. Es hora de ejecutar. Nunca es mal momento para emprender para el emprendedor que está preparado. Ni siquiera en los tiempos que corren. ¿Estas preparad@?

iWeekend es un evento totalmente abierto, tanto en la participación como en la parte de organización. Cualquier aficionado al mundo de internet está invitado. Pero en esta edición, vamos a ser selectivos. Vamos a elegir los perfiles que pueden aportar el máximo y que estén preparados en su área. Pueden ser profesionales activos o en paro, empresarios, autónomos o estudiantes. Pueden tener cualquier edad. Nuestro jurado (Javier Martín de Loogic, Jose Antonio del Moral de Alianzo y un servidor) va a elegir los perfiles según el grado de la preparación (y una persona preparada puede tener cualquier característica). Si eres un programador, diseñador, emprendedor, o de perfil empresarial, y tienes ganas de aprender y aportar, no dudes en solicitar tu plaza.

Nosotros, desde iWeekend, vamos a aportar nuestro granito de arena para estimular y fomentar la creación de un proyecto tecnológico, o varios, ya que suelen salir más colaboraciones aparte del proyecto principal. Dos días y medio trabajando codo con codo con emprendedores, profesionales de internet y estudiantes que están preparados para dar el salto al mundo laboral, es mucho tiempo para hacer nuevas conexiones y abrir un nuevo horizonte. Una vez aprobada tu solicitud de asistencia, sólo tienes que pagar 40€ para inscribirte y prepararte para un fin de semana intenso. El precio incluye la inscripción y el catering. Te sale más caro quedarte fuera que dentro. No. Te sale muy caro quedarte fuera😉

Crear un producto es duro. Crearlo con 50 personas en un fin de semana, no tiene precio!

Por último, agradecimientos a nuestros colaboradores por hacerlo todo posible: Neuseed, Undefined y Elesvan. Y más colaboradores que van a empezar a trabajar ahora.

Seguimos buscando colaboradores en todas partes. Para temas de colaboración y patrocinio, por favor contacten conmigo: luv@iweekend.org

This entry was posted in Entrepreneurship, Eventos, iWeekend and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to iWeekend llega a la Capital

  1. Jordi Bufí says:

    La verdad es que el tema de la selección seguro que trae cola pero a mi me parece muy acertado. En principio se conseguirá un mejor equipo y que mucha gente vea el evento como un auténtico desafío.

    ¡Muchas suerte con esta edición del iWeekend!

  2. Luv Sayal says:

    Gracias Jordi. No se si es seleccion o eleccion, pero sí, esa es la idea.. de reunir a gente buena y motivada, y a ver que sale del experimiento!

    No te libraras de asistir el iW de Barcelona😉

  3. Jordi Bufí says:

    Eso se intentará🙂 Supongo que no habrá fechas…

  4. Luv Sayal says:

    Supones bien🙂

  5. Luv Sayal says:

    Gracias Delfi🙂

    Hemos salido otra vez en El Pais, en el Telediario de TVE1 y otros sitios.

  6. Pingback: Ya tenemos fecha para iWeekend MAD | Ivars Mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s