Dos proyectos salen del iW Málaga

The image

iWeekend ha marcado un hito en Málaga. Por primera vez, podemos decir que tenemos algo tangible y funcional al terminar el fin de semana. Los participantes han valorado de manera especialmente positiva la oportunidad que les ha brindado el evento para conectar con otros profesionales con los que colaborar. Nos hemos conocido de primera mano como trabaja cada uno, y hemos intercambiado experiencias. El evento ha posibilitado que las ideas encuentren un equipo y viceversa.

Empezamos el Viernes, 19 de Septiembre, a las 6pm como previsto. A la inauguración asistieron Francisco Salas, el Concejal de Nuevas Tecnologías de Málaga, José Estrada, director gerente de Promálaga y Jaime Alonso, Responsable de Zona Sur Sector Público de Microsoft. Fueron inspiradoras las palabras de los tres ponentes. Jaime, de Microsoft, nos contó cómo Microsoft invirtió 10 millones de € en la idea/proyecto de un fanático de los videojuegos que se convirtió en un éxito mundial – hablaba del Xbox.

El proyecto que ha salido de iW Málaga es VendedorPlus, una herramienta de gestión de acciones comerciales y comunidad para el colectivo de vendedores y agentes comerciales, idea propuesta por Juan Luis Miñano y ejecutada por una buena mezcla de programadores, diseñadores, gente de business, algunos técnicos asesores muy buenos de RETA y Promálaga e incluso algún consultor con mucha materia gris. Ha sido un fin de semana intenso y memorable.. mucha acción, drama, algunos momentos de tensión e incertidumbre. Pero sobre todo divertido.. muchas risas y carcajadas. Se notaba el aire de Andalucía!

El propósito de Promálaga y del Ayuntamiento de Málaga en patrocinar el iWeekend fue con el ánimo de reunir a la comunidad de emprendedores web malagueña, y parece que ese objetivo se ha realizado con creces ya que a raíz de la celebración del evento, los propios participantes han promovido la iniciativa de la creación de una asociación para la colaboración de emprendedores web. Ha nacido MálagaPro: Asociación de Desarrollo de Aplicaciones Web en Málaga. Ahora se puede decir que la asociación iWeekend ha dado a luz a otra asociación!

iWeekend es la primera de un conjunto de iniciativas de Promálaga. En el mes de Octubre, Promálaga estrena el programa Campus Web 2.0 que acogerá 18 proyectos web. Los proyectos participantes se beneficiarán de formación tanto a nivel de negocio como tecnologías web 2.0, financiación e incubación, con el objetivo de que en los 4 meses de duración den el salto a la red.


Este iWeekend también fue diferente por otra razón muy curiosa. Aparte del proyecto que desarrollamos, ha habido otro proyecto NO oficial de este iWeekend: la idea de Rafael San Miguel que no pasó a la ultima ronda. Hubo un empate entre dos ideas y el jurado de 5 personas (4 técnicos de RETA y Promalaga, y yo) decidió por la otra idea. Después, Rafael me contó que quería desarrollar su idea de todas formas, se alejó un poco del grupo y desarrolló su idea él solo. El resultado es momentosdecama.com, una especie de diario sexual, inspirado en el portal americano Bedposted.com. El ultimo día, me pidió permiso para hacer una presentación de lo que había desarrollado y así lo hicimos. Es cierto que violó el espíritu de iWeekend de trabajar en equipo, pero por otra parte, también mostró las características de un emprendedor verdadero: la determinación y pasión de sacar adelante su proyecto. De ahora en adelante, vamos a construir algunas reglas para tratar este tema en las futuras ediciones de iWeekend pero le admiro por su pensamiento creativo y valor. No es una sorpresa que tiene todo mi apoyo y el de sus compañeros de iW Málaga.

También han habido anécdotas interesantes, como comenta Enrique Nuño en su blog, que estuvo muy cerca de clicar un botón y borrar los ficheros después de decir “Y esto pa que sirve?”

Aunque vamos mejorando con cada evento, aquí hemos visto y hablado sobre algunos aspectos organizativos que podemos mejorar en las próximas ediciones. Lo mas importante es que deberíamos poder elegir la idea adecuada entre todos. Esta claro que existe una dificultad en que gente de perfiles muy variados que no se conocen de nada valoren cada idea/presentación con los mismos criterios, pero creo que podemos llevar a cabo una labor educativa desde la organización antes del evento para que todos estemos en el mismo plano a la hora de votar. También vamos a trabajar en mejorar la forma de votar.

Además de esto, me gustaría que mejoremos en otros aspectos como la comunicación con el exterior y un rol mas importante desde la propia web de iWeekend que puede servir para informar e educar antes del evento y para que todos podamos mantenernos en contacto después del evento. Invito a empresas y colaboradores a ponerse en contacto con nosotros si pueden colaborar de alguna forma.

Para más información sobre patrocinios y colaboraciones, escribir un email a luv@iweekend.org

También hay un buen resumen del evento en Av-Pag

Artículo original en Loogic.

This entry was posted in Eventos, iWeekend. Bookmark the permalink.

One Response to Dos proyectos salen del iW Málaga

  1. Gracias por la referencia Luv.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s