Una Nueva Etapa

Como algunos de vosotros ya sabéis, he estado buscando víncularme con algún proyecto interesante ya que no podía alargar mi aventura sabática que me ha mantenido fuera del mundo laboral más de un año. Ahora formo parte de Strands, concretamente de Strands Business Solutions, como un Business Developer para España, Europa, parte de Asia y África.

Quizás podemos decir que Strands es la startup española más ambiciosa en el sector tecnológico. Desde luego es la mejor financiada — 55 millones de dólares de inversión recibida a día de hoy, participada por BBVA y la familia Asensio (Grupo Zeta).

¿Que hace Strands?

Strands desarrolla tecnologías para entender el gusto de las personas, y así ayudarles a descubrir cosas que no conocen todavía y les pueden gustar. Strands ha creado un potente motor de recomendación que es capaz de ofrecer recomendaciones instantáneas y personalizadas de diferentes productos y servicios a través del ordenador, el teléfono móvil y otros dispositivos conectados a Internet.

Strands opera en tres áreas:

1. Finanzas Personales: La solución de finanza personal de Strands, moneyStrands, presenta a usuarios con recomendaciones personalizadas de productos y servicios financieros, ayudándoles a descubrir nuevas maneras de ahorrar dinero e invertir. moneyStrands es una solución online de gestión financiera que permite a usuarios agregar toda su información financiera en un lugar, proporcionándoles una vista instantánea de todas sus finanzas. Con moneyStrands, los usuarios pueden comparar aspectos de sus finanzas anónimamente con otros grupos de usuarios.

2. Social Media (Los Medios Sociales):
Strands esta desarrollando servicios que permiten a usuarios descubrir nuevas cosas, basándose en sus actividades online, offline y por móvil. Algunos de estos servicios incluyen: Strands – el servicio que te permite agregar toda tu vida online en un sitio y compartirlo con tus amigos, partyStrands – el servicio interactivo de fiestas, y MyStrands que te permite descubrir nueva música por internet y por móvil.

3. Soluciones a Empresas:
Strands Business Solutions ayuda a la gente descubrir el contenido en tu sitio web. El recomendador de Strands proporciona recomendaciones precisas y relevantes, de producto y contenido, basadas en perfiles dinámicos y flujos de información semántica, contextual y de comportamiento. Disponible como un servicio Saas (Software as a Service), la integración básica solo lleva 1 hora y esta diseñada para elevar el enganche del usuario (user engagement) e impulsar el crecimiento de tiendas online, contenidos digitales, medios de comunicación y redes sociales. La web de Strands Business Solutions en breve estará disponible en Español también.

Strands
es una empresa que cree que el futuro de la web gira en torno a la personalización. Canales personalizados de televisión, publicidad personalizada, experiencias personalizadas de compra de todo tipo de productos y servicios, personalización de noticias, música y entretenimiento personalizado allá donde estés. Ese es el negocio de Strands — desarrollar una serie de productos para los consumidores que les hace la vida más personlizada en todos los sentidos. También forma parte de su estrategia difundir esta tecnología y ayudar a empresas en diferentes sectores personalizar los contenidos, productos, servicios y anuncios que ofrecen a sus consumidores.

Recomendaciones sociales y recomendaciones de usuario a usuario van a ser los vehículos mas efectivos para promocionar contenidos, productos y servicios en esta edad en la que hay una cantidad brutal de contenidos digitales y también información sobre las preferencias de la gente.

Me apasiona lo que hace Strands, creo mucho en el proyecto, y estoy muy contento de formar parte de un equipo con mucho talento. Va a ser una excelente oportunidad de mejorarme profesionalmente y en todos los aspectos y aprender mucho de un equipo que es como un Dream Team de verdad. Solo espero estar a la altura y espero crear nuevos vínculos dentro y fuera de la empresa que duren mucho tiempo.

En definitiva, este es el comienzo de una nueva etapa..

This entry was posted in Strands. Bookmark the permalink.

10 Responses to Una Nueva Etapa

  1. sml says:

    Mucha suerte con tu nueva etapa!
    Conozco Strands desde hace más de un año a través de partyStrands y myStrands y me parece que su trabajo es muy interesante.

  2. Omar says:

    Ennhorabuena Luv¡

    Empiezas una nueva etapa pero a lo grande…Que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo, supongo que nos veremos en próximos iWeekend’s, para mí ha sido una gran experiencia🙂

    Saludos,
    Omar

  3. ¡Mi enhorabuena también Luv!

    Me alegro mucho de la noticia, creo que has sabido elegir un buen proyecto. ¡Suerte ahora en la nueva aventura!

    Saludos

  4. Luv Sayal says:

    Gracias David, Omar, Miguel Angel.

    @Omar: espero verte de nuevo en algun iWeekend!

    @Miguel Angel: es verdad, nueva aventura🙂

    Saludos

  5. Suerte en tu nueva etapa Luv!

    Un abrazo!

  6. Iván Ruiz says:

    Enhorabuena Luv,

    Me alegro mucho que hayas encontrado tu lugar, espero que pronto podámos vernos, aunque sea para tomar algo.

    Un abrazo y enhorabuena.

  7. Jordi says:

    Mucha suerte Luv!!!

  8. Luv Sayal says:

    Muchas gracias Alfonso, Iván, Jordi.

    Un abrazo!

    @Iván: nos vemos cuando quieras para tomar algo.

  9. Delfi_r says:

    Ánimo y al toro pues, ahora que ya estás en la plaza.

    Te deseo mucha suerte y espero que podamos festejarlo pronto juntos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s