Los Consejos de Sequoia

Si eres un emprendedor buscando un momento de claridad, no hay mejor lugar donde empezar que los Elementos de Empresas Sostenibles de Sequoia Capital. Tambien comentan sobre en qué consiste un plan de negocio. Lectura esencial para cualquier persona que aspira a ser un emprendedor.

Hace un par de días, Michael Arrington de TechCrunch nos recordó estos elementos que han conducido la estrategía de inversion de Sequoia para décadas — una lista de 10 puntos que aparece en la página web de Sequoia Capital para los emprendedores que quieran contactar con (y enviar su business plan a) la compañia de capital riesgo mas famosa del mundo. La misma que ha financiado a Apple, Google, Yahoo, Cisco Systems, Oracle, PayPal y YouTube.

Estos principios no son nuevos y no se pueden aplicar a cada nuevo negocio, pero son clave en el éxito de cualquier startup que busca capital riesgo para crecer. Cumplir con cada uno de estos puntos desde luego no asegura el éxito pero ignorarlos es la vía segura para fracasar.

Los inversores de Sequoia, “los emprendedores detras de los emprendedores,” han resumido toda su valiosa experiencia de los últimos 30 años en esta lista de 10 puntos:

“Las start-ups con estas características a menudo predicen el éxito de un negocio y la probabilidad de que sea una empresa sostenible y duradera. Nos gusta colaborar con empresas que tienen”:

1. Claridad de Propósito

Resume el negocio de la empresa en la parte de atrás de una tarjeta profesional.

2. Mercados Grandes

Dirige hacía mercados existentes preparados para un crecimiento rápido o cambio. Un mercado camino a un potencial de 1B$ (1 billion dollars, o mil millones de dólares) permite errores y tiempo para desarrollar margenes reales.

3. Clientes Ricos

Apunta hacía clientes que se mueven rápido y pagan un premium para un producto o servicio único.

4. Enfoque

Los clientes sólo comprarán un producto sencillo con una singular propuesta de valor.

5. Analgésicos

Elige una cosa de mucha importancia a los clientes y luego les compláce con una solución irresistible.

6. Piensa Diferente

Reta constantemente a la sabiduría convencional. Toma el camino contrario. Crea soluciones novedosas. Burla la competencia.

7. ADN Equipo

El ADN de una empresa se establece en los primeros 90 días. Todos los miembros del equipo son los más listos o inteligentes en su dominio. Fundadores de nivel “A” atraen a un equipo de nivel “A”.

8. Agilidad

Sigilo y rapidez normalmente ayudarán en batir a grandes empresas.

9. Frugalidad

Enfoca los gastos en lo crítico. Gasta solo en las cosas que tienen prioridad y maximiza la rentabilidad.

10. Inferno

Empieza con poco dinero. Esto obliga a ser más disciplinados y enfocados. Un gran mercado con clientes deseando un producto desarrollado por magníficos ingenieros requiere muy poca capacidad de disparo.

This entry was posted in Entrepreneurship, Financing and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s