Facebook ya habla Español

Desde hace tantos meses hemos estado esperando un Facebook en Español, y por fin hoy termina la espera!

Facebook acaba de anunciar la version Española de su red social. Con esto, esperan expandir su audiencia y alcanzar al nivel de su gran rival en numero de usuarios – MySpace.com

Esta es la primera vez que Facebook esta disponible en un idioma que no es el Ingles desde que Mark Zuckerberg empezo la web en la Universidad de Harvard hace ya 4 años.

Ahora van a ir a por el mercado Frances y Aleman, lanzando versiones en estos idiomas antes de Abril, segun Matt Cohler, el Vice Presidente de estrategia y operaciones en la oficina central de Facebook en Palo Alto, California.

MySpace que pertenece a NewsCorp. ya esta disponible en 13 idiomas, incluido el Español, Frances, Aleman, Japones e Italiano.

Añadir mas idiomas es importante para Facebook porque alrededor de 60% de sus 64 millones de usuarios provienen de fuera de los EEUU, incluyendo a aproximadamente 2,8 millones en America Latina y en España. Ahora van a por los 200 millones de hispano-hablantes en Internet.

A partir del 11 de febrero, cualquier persona que acceda a Facebook desde un pais hispano sera automaticamente redirigido a la version Española de la web.

Alrededor de 1500 usuarios de Facebook tradujeron el lenguaje vernáculo de la web y de las aplicaciones a Español – casi 43.000 frases – utilizando una herramienta facilitada por la compañia, en menos de 4 semanas. Esta aplicación utiliza un sistema de votaciones que permite a la comunidad elegir la mejor traducción entre las propuestas del resto de los participantes.

Este mismo metodo esta siendo utilizado para traducir la web en Frances y Aleman.

¡Otra vez los Americanos se apoderan del mundo!

Sin duda, este año va a ser el año de Facebook en España. En las proximas semanas y meses, veo disparando el uso de esta red social en España y America Latina. Y con lo poco que queda para las elecciones, los partidos no van a dejar de pasar la oportunidad de aprovechar esta herramienta tambien. Zapatero abrio una cuenta en Facebook hace apenas 8 dias y tiene menos de 50 ‘amigos’ mientras que Rajoy parece ser mas ‘tech-friendly’ y ya tiene casi 5.000 ‘amigos’. ¿Quien ganara las elecciones? jeje

Cambiando del tema, porque no nace un Facebook o un Google en España? Porque no preguntamos eso a Zapatero y Rajoy? A ver que contestan! Bueno, eso mejor lo dejamos para otro dia que es un tema muy interesante.

This entry was posted in Facebook. Bookmark the permalink.

2 Responses to Facebook ya habla Español

  1. Te parece que vaya a arrasar en españa? Yo le veo mas potencial a Tuenti en españa que a Facebook.
    Sin una estrategia adaptada de fondo les pasara lo mismo que sucedió con las traducciones de myspace.

  2. Luv Sayal says:

    Yo creo que Facebook sí arrasara en España. MySpace y Tuenti estan en otra liga.
    Facebook es mucho mas viral y con 15.000 aplicaciones.. demasiado para resistir!

    Bueno, comparamos notas dentro de un año : )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s