Vamos Progresando

iWeekend Valencia

He andado bastante liado estos días. Me hubiera gustado hacer un resumen del iWeekend de Valencia pero mejor os dejo las impresiones de algunos asistentes aquí, aquí, y también de dos de los organizadores de esta edición – Miguel Lopez y Miguel Angel Ivars. Miguel Angel hizo un buen trabajo de escribir en el blog de iWeekend durante el evento – se nota que es entusiasta (así se llama su red de blogs).

Primero, dar las gracias a todos los asistentes del evento de Valencia para hacer un gran evento. También gracias a los patrocinadores – Microsoft, Sun, Google y Bancaja por hacerlo posible.

Del evento de Valencia, ha salido PideCita.com, ideada por Raúl Ros. No pudimos finalizar la aplicación durante el evento. Otra vez nos faltó muy poco. De momento, solo se puede registrar en la web. El resto de la web no esta funcionando. Pero lo importante es que Raúl ya ha formado un equipo con 4 asistentes del evento para sacar adelante la startup.

El equipo de PideCita se compone de Raúl Ros, Javier de la Cueva, Boro Moliner, Jose Antonio Llopis y Bruno Ramos.

También comentar que ya hemos salido en varios medios de comunicación, entre ellos El País, elEconomista, ADN, Noticias.com y varios periódicos locales de Valencia.

iWeekend San Sebastian

Ahora, volvemos al presente. Este fin de semana se celebra el iWeekend de San Sebastian, el último de esta temporada. Volveremos después del verano para organizar eventos en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Faltan 3 días para el evento de San Sebastian. Francamente, nos esta costando conseguir asistentes. Se nota que hay menos emprendedores y menos apasionados de las startups tecnológicas que en Barcelona y Valencia. Y eso que tenemos el apoyo del Fomento de San Sebastian y muchas instituciones a través del trabajo realizado por iNNoVaNDiS. Vamos a movernos estos últimos días para aumentar el numero de participantes. Organizando el evento, hemos aprendido mucho y seguro que iremos mejorando con cada paso. Sin duda, iWeekend es una experiencia increíble para no solo los asistentes, sino que también para los organizadores y los colaboradores que trabajamos detrás del escenario.

Si estas en el País Vasco y te interesa el tema de las startups tecnologicas, vente al iWeekend este fin de semana. Y promocionalo en tu blog: http://iweekend.org/2008/san-sebastian/branding


Startups Tecnológicas:

Me gustaría comentar aquí una cosa muy interesante para las startups tecnologicas. En el evento de Valencia, estuvieron bastantes personas que llevan su propia startup. Aquí están algunos:

Miguel Angel Ivars Mas, entusiasta Network

Miguel Lopez, Consultores Valencia

Bermi Ferrer y Hilario Hervas, Akelos

Oscar Perez, Tierra Virtual

Boro Moliner

Pablo Perez

Aparte, repartimos folletos de Trovit, el buscador de anuncios clasificados de inmobiliaria, motor y empleo. Iñaki Ecenarro, CEO de Trovit me comentó en el First Tuesday antes del evento que estaban buscando perfiles técnicos en Trovit y me preguntó si podrían enviar algunos folletos para hacer llegar el mensaje a los asistentes de iWeekend. Había bastantes perfiles técnicos así que espero que surgirá alguna conexión. En el primer iWeekend, salieron 4 colaboraciones que yo sepa. La más llamativa fue la contratación de Santiago Lizardo por Think in Grid (que ahora se llama Abiquo). Diego Mariño, CEO de Abiquo, estuvo allí el Domingo y se acercó al equipo de programadores preguntando algo del estilo: “A quien le gustaría trabajar para una empresa que quiere cambiar el mundo?” Dentro de unos segundos, tenía las tarjetas de unos geeks muy válidos que son difícil de pillar de otra manera.

Las startups tienen que ser así de creativos a la hora de captar talento. Y el iWeekend es un evento ideal para este tipo de acciones ya que los que han asistido hasta ahora, TODOS han sido gente con mucha iniciativa. ¿A qué empresa no le gusta contar con gente proactiva y con iniciativas?

Consejo de iWeekend:

Ayer mismo, estuve hablando con Gustavo García, CEO de BuyVip, y me comentó que le interesa mucho el tema de iWeekend. Ya contamos con su apoyo personal y de su empresa, BuyVip, para llevar a cabo la misión de iWeekend. Desde ahora, Gustavo también forma parte del consejo de iWeekend. Javier Martín ya lo comentó en Loogic. Aquí está la lista completa a día de hoy de los que forman parte del consejo:

Javier Martín — Loogic, Iniciador

Albert Armengol — Emprendedor, Business Angel, Médico, MBA, Geek

Jose Antonio del Moral — Alianzo, Startup 2.0

Jesús MonleonKeiretsu Forum, La Caixa

Carlos BlancoFirst Tuesday, Grupo Itnet

Juan Luis Hortelano — Tecnorantes, First Tuesday Valencia

Pere RosalesinUsual

Rudy de Waele — MobileMonday, DotOpen

Carles Ferreiro — Art Center College of Design, MobileMonday

Gustavo García — BuyVip

Como veis, entre ellos se suman muchas comunidades importantes del mundo de las startups tecnológicas en España. Ahora sí que podemos decir que iWeekend pertenece a la comunidad tecnológica de España.

Vamos Progresando…

About these ads
This entry was posted in iWeekend. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s